Miércoles, 18 de Mayo de 2016 08:59

Celebradas las 5ª Jornadas Técnicas del Máster en Agroalimentación I+D+i en el Sector Agroalimentario

G.C. - T.C.
El rector de la UCO, acompañado de diferentes autoridades académicas, durante la clausura de las jornadas. El rector de la UCO, acompañado de diferentes autoridades académicas, durante la clausura de las jornadas. G. C. / T. C.

Estas jornadas han clausurado la parte presencial de la X edición del Máster interuniversitario en Agroalimentación

Las 5ª Jornadas Técnicas del Máster en Agroalimentación I+D+i en el Sector Agroalimentario, celebradas en la Sala de la Biblioteca del Campus Universitario de Rabanales, han servido de clausura de la décima edición del Máster interuniversitario en Agroalimentación de la Universidad de Córdoba, impartido conjuntamente con la Universidad de Cádiz.

En el acto de clausura estuvo presente José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Rafael Moreno Rojas, director académico del Máster; Rafael Gómez Díaz, coordinador del perfil investigador del Máster; y Manuel Ángel Amaro López, coordinador académico de las jornadas técnicas del máster.

Durante la sesión, tanto los 31 alumnos del Máster, como otros asistentes a las jornadas, pudieron conocer productos con Denominación de Origen Protegida como el azafrán de La Mancha, productos ibéricos cordobeses de Los Pedroches o vinos de Montilla-Moriles, además de asistir a diferentes conferencias y exposiciones impartidas por los responsables de estas DOP, que explicaron las bondades de estos productos.

El cierre de las jornadas, y clausura del Máster, contó con una cata dirigida de los diferentes vinos de Montilla-Moriles en la que los asistentes pudieron conocer las características y calidades propias de cada uno de los vinos, acompañados de algunas variantes de salmorejo, jamón ibérico y postres.

Finalmente, se hizo entrega de los diplomas a los asistentes a las jornadas dando por clausurada la parte presencial del Máster interuniversitario en Agroalimentación.